¡Soy Mario Delgado, diputado federal electo por el distrito XIII de Iztacalco!

Llevo casi 20 años trabajando en el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador y soy integrante de Morena.

Estoy casado con Sofía y soy papá de Mario y Victoria. Gracias a dos becas que obtuve, estudié la licenciatura en economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, y la maestría en la Universidad de Essex en Inglaterra.

En los primeros años de mi carrera trabajé en la Cámara de Diputados y fui Secretario Técnico de la Comisión de Presupuesto, donde nos enfocamos en la transparencia; por primera vez logramos que se revisaran las cuentas públicas y se ordenaran las primeras auditorías al Fobaproa.
Durante el gobierno de AMLO en la Ciudad de México trabajé en la policía, donde aplicamos cambios en sistemas de información e implementamos la policía de barrio, con ello volvimos más segura la ciudad.
En el Gobierno de Marcelo Ebrard, fui secretario de Finanzas y de Educación. Desde la Secretaría de Finanzas, conseguimos ampliar los programas sociales para adultos mayores y mujeres, además hicimos el primer seguro de desempleo del país. También gestionamos recursos para mejorar la movilidad con proyectos como el Metrobús, las ciclovías y la Línea 12 de metro.
En la Secretaría de Educación impulsamos “Prepa Sí” y “Prepa a Distancia” para que ningún joven se quedara sin estudiar por falta de recursos. Además luchamos en contra del bullying e impulsamos el fomento a la lectura.
En 2012, gracias a la confianza de los capitalinos, fui electo senador por la Ciudad de México. Desde el Senado he luchado en contra del gasolinazo y los abusos del PRI en el gobierno; denuncié la gigantesca deuda que Peña nos está dejando. Además denunciamos la corrupción detrás de los contratos de las foto multas y de Pemex con Odebrecht y luchamos por el bienestar animal.

Hoy diputado federal electo por Iztacalco y te invito a conocer mis iniciativas y propuestas.